El musical sobre Lady Di llegará a Netflix en el 2021

Redacción LA VOZ

PLATA O PLOMO

Gaia Squarci | Reuters

«Diana: A True Musical Story» llegará a la plataforma antes que a Broadway

16 ago 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El musical basado en la vida de Diana de Gales, que no pudo estrenarse en Broadway por la llegada del coronavirus, verá sin embargo la luz en la plataforma digital Netflix, a donde llegará en el 2021, según confirman en un comunicado sus productores. Diana: A True Musical Story estaba a solo un par de semanas de su estreno oficial en la meca del teatro de EE.UU., y solo se habían interpretado un puñado de preestrenos, cuando la pandemia forzó el cierre de todo el sector de entretenimiento y espectáculos de Nueva York a mediados de marzo.

Ahora, la obra llegará primero a Netflix antes de la nueva fecha de estreno en Broadway, el 25 de mayo del 2021, después de que el espectáculo sea grabado en el teatro Longacre sin la presencia del público.

«Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir este show con los amantes del teatro de todo el mundo», han dicho los productores en el anuncio.

«Aunque no hay nada que sustituya el teatro en vivo, nos honra formar parte del entretenimiento de calidad que provee Netflix a sus suscriptores por todo el mundo», han añadido.

El musical de Diana de Gales sigue así los pasos del exitoso Hamilton, que tras estrenarse en el 2015 y hacerse con 11 premios Tony fue grabado con varias cámaras con la idea de ser estrenado en los cines en el 2021. Sin embargo, el coronavirus cambió los planes de Disney, que compró los derechos de musical, y finalmente decidieron estrenarlo en Disney+ el pasado 3 de julio, lo que llevó a un aumento del 74 % de las descargas de la plataforma.

Jeanna de Waal, la protagonista de Diana: A True Musical Story, ha hablado previamente sobre las dificultades de interpretar a una persona que fue tan popular: «La gente, dos segundos después de verte, va a decidir si les gustas o no», afirmó en declaraciones a la revista People.

Previamente, De Waal ya había protagonizado la obra Kinky Boots y American Idiot on the Great White Way, pero era solo una niña cuando Diana de Gales falleció en 1997 por lo que su papel requirió que estudiara y analizara numerosos vídeos de la princesa británica, contó a la publicación. Completan el reparto Erin Davie como Camilla Parker-Bowles, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos y Judy Kaye como la reina Isabel II. Los productores han trabajado en estrecha colaboración con la Actor's Equity Association, el sindicato que representa a actores y directores de teatro, en los protocolos sanitarios para garantizar que la representación sea segura.