«The Good Doctor» y «Anatomía de Grey» llevan el covid-19 a sus episodios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Jeff Weddell

Los dramas médicos de la televisión llevarán el coronavirus a sus nuevas temporadas

12 ago 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

La pandemia de coronavirus obligó a paralizar muchos rodajes de series y películas. El confinamiento detuvo las grabaciones y la vuelta al trabajo obligó a reescribir guiones para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. Para los dramas médicos más populares de la televisión las tramas también tendrán que adaptarse a la nueva situación incluyendo en sus historias la propagación del covid-19 y sus consecuencias en el sistema sanitario.

El hospital St. Bonaventure no se quedará al margen de la emergencia sanitaria en la próxima temporada de The Good Doctor, que arrancará en otoño en Estados Unidos. Según publica el portal TV Line, el arranque de la nueva entrega será un episodio en dos partes que abordará la pandemia. Esta no será la primera vez que la serie que protagoniza Freddie Highmore tenga que pasar por un confinamiento. El décimo episodio de su segunda temporada llevaba por título Cuarentena y en él el doctor Murphy y la doctora Lim trataban a dos pacientes cuyos síntomas parecían corresponder a un virus mortal que se transmitía por el aire. Para evitar la propagación, el hospital tenía que ser puesto en cuarentena durante las Navidades.

En la cuarta temporada de The Good Doctor, más allá de los imprevistos ocasionados por el coronavirus, el doctor Shaun Murphy entra en su cuarto año de residencia y jugará un papel de supervisor dentro del equipo médico.