«Hipócrates»: Tres residentes al frente de un hospital en crisis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Una enfermedad infeccionsa pone en jaque a un centro sanitario y los internos deberán tomar las riendas

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:42 h.

Desde la irrupción del coronavirus, que ha hechoo que nada vuelva a ser lo mismo, parece que muchas series hablan de él, aunque se grabasen hace años. Es el caso, salvando las distnaicas de Hipócrates, creada por el francés Thomas Lilti, que fue médico antes que director de cine. Tras varias películas debuta en la televisión con una serie que narra la historia de tres jóvenes residentes y un forense que se ven obligadosa tomar las riendas del Hospital del París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro.

Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente. Hipócrates va más allá de una serie de médicos al uso y se centra en esos jóvenes obligados, con todas sus dudas e inexperiencia, a tomar las riendas de la situación cuando una contagiosa infección obliga a mantener en cuarentena al personal titular.

La serie consta de ocho episodios y está protagonizada por Louise Bourgoin, Alice Belaïdi, Karim Leklou y Zacharie Chasseriaud. Hipócrates es una de las ficciones originales de Canal + Francia de mayor éxito en los últimos años. Su primer episodio fue visto por el 12,7 % de los suscriptores.