«Doctor en los Alpes», la isla alemana en el océano turco de Nova

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

La exitosa serie alemana se consolida entre lo más visto de la TDT cada fin de semana

09 ago 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

La exitosa y longeva serie alemana Doctor en los Alpes ha conseguido en menos de un año colarse entre los contenidos más vistos de la TDT un fin de semana tras otro en Nova, el canal enfocado al público femenino de Nova. El pasado incluso entró en el top ten de emisiones con más telespectadores en el prime-time. a solo unos miles de First Dates en Cuatro. La serie terminó el mes julio con el mejor dato de su historia (3,5 % de cuota de pantalla) y como líder temática de su franja, según aseguró Atresmedia.

La ficción protagonizada por Hans Sigl se ha convertido en una especie de isla en un canal en el que dominan las telenovelas y cuyo mayor éxito son las de procedencia turca. Doctor en los Alpes es un remake de una serie que ya se emitió con gran éxito en los años 90. Ahora lleva desde el 2008 en la parrilla de la ZDF y narra los casos a los que se enfrenta en los Alpes un médico, Martin Gruber, que regresa para visitar a su familia desde Nueva York, pero al que el destino le tenía reservado otros planes y termina quedándose con la clínica de su mentor y cambiando la frenética ciudad que nunca duerme por las sinuosas carreteras y el verde de Ellmau.

Una espectacular fotografía

Doctor en los Alpes está rodada en Ellmau, un pueblo del tirol austriaco situado a poco más de hora y media en coche de Múnich. Uno de los atractivos de la serie, que acumula ya trece temporadas (se está rodando la número 14 tras un parón obligado por la pandemia del coronavirus), es su espectacular fotografía. La cordillera del Wilder Kaiser se convierte en muchos capítulos en escenario de la trama, a la que acuden habitualmente Martin y su hermano Hans como miembros del equipo de rescate de montaña.

Dado el éxito que ha cosechado Doctor en los Alpes, Ellmau, de poco más de 2.500 habitantes pero uno de los epicentros del turismo de invierno por sus pistas de esquí, ha organizado rutas turísticas en las que se puede visitar la granja de los Gruber y la clínica del doctor, entre otros emblemáticos lugares.

Llega «Rescate en los Alpes»

Nova estrenó este fin de semana la serie Rescate en los Alpes, que comparte escenario con Doctor en los Alpes, centrada esta vez en un equipo de rescate de montaña. Ambas series pueden verse las tardes del fin de semana en Nova y están disponibles de forma gratuita en Atresplayer. Los suscriptores premium pueden además ver los capítulos de estreno con antes de su emisión.

En Nova estrenan cada fin de semana capítulos de estreno de la séptima temporada y reemiten de las anteriores. Puede verse desde el principio de forma gratuita en Atresplayer.