«Hipócrates» y «Vienna Blood», dos series médicas para un agosto atípico

Alicia G.Arribas MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

Movistar

Las plataformas de «streaming» cuentan con pocos estrenos este mes, mientras siguen siendo una alternativa de ocio muy importante en tiempos de pandemia

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una serie de época que homenajea a médicos psiquiatras que estudiaron el comportamiento humano, y otra de guion premonitorio sobre cuatro residentes que se hacen cargo del Hospital de París a causa de una cuarentena, Vienna Blood e Hipócrates, son dos de las apuestas de las plataformas para este mes de agosto. Son sólo dos ejemplos del ocio «casero» que ofrece el típico mes veraniego de vacaciones, probablemente este año con más espectadores dispuestos a seguir un poco más «enganchados» a las series en sus casas, mientras las autoridades siguen advirtiendo de la necesidad de extremar las precauciones, pero no son las únicas.

Son contados los estrenos de este mes, aunque, para ser exactos, la tentación empezó ayer, a punto de terminar el mes de julio, con el estreno por fin de la esperada producción española Inés del alma mía en Amazon Prime Video, adaptación de la novela homónima de Isabel Allende.

«Vienna Blood»

4 de agosto, en #0 de Movistar+. La primera en llegar es la austriaca Vienna Blood, creada y escrita por Steve Thompson, guionista de Sherlock y Doctor Who, que llega el próximo 4 de agosto a España, de la mano del canal 0 de Movistar+ (dial 7), tras haberse coronado en éxito en países como Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o Estados Unidos (PBS). Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, Vienna Blood es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.

Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas. En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

«La extraordinaria playlist de Zoey»

7 de agosto, en HBOLa extraordinaria playlist de Zoey es una comedia dramático-musical de doce episodios creada por Austin Winsberg con la que HBO intenta atrapar a los amantes del género. La treintañera Jane Levy, una actriz que figura entre las 30 personas que están «reinventado el mundo», según la revista Forbes, es Zoey Clarke, una programadora informática que descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de la gente en forma de canciones.

La magia de la serie se rebela cada vez que Zoey entiende que esta extraña facultad le permite conectar con el mundo como nunca antes lo había hecho a través de números musicales con canciones y bailes.

«Hipócrates»

11 de agosto, en Filmin. Contada en ocho episodios de 50 minutos, Hipócrates es una serie francesa basada en la película homónima de su mismo creador, Thomas Lilti, que fue médico antes que director de cine, y ahora lo intenta por primera vez como showrunner de televisión. Cuenta la historia de tres jóvenes residentes y un anestesista que se ven obligados a cubrir el puesto de sus superiores en el principal hospital público de París, mermado a causa de una cuarentena.

Siguiendo las restricciones sanitarias, los médicos de urgencias están confinados en sus hogares durante 48 horas y tres residentes sin experiencia y un médico forense deberán trabajar juntos para administrar el servicio y los pacientes, ellos solos y sin conocerse de nada.

«TERRITORIO LOVECRAFT» 

17 de agosto, en HBO. Basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, Territorio Lovecraft cuenta la historia de a Atticus Freeman, que se une con su amiga Letitia y su tío George para emprender un viaje por carretera a través de la América de los 50, en busca de su padre desaparecido.

La serie de diez episodios de una hora, que combina el drama racial con un escenario de criaturas innombrables, tiene a Misha Green, como productora ejecutiva y showrunner, junto con JJ Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange y Daniel Sackheim, que dirigen varios de los capítulos.

Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

«ESTOCOLMO: ESTACIÓN CENTRAL»

28 de agosto, en Filmin. Adaptación de la novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström Estocolmo: Estación central habla sobre la trata de mujeres y la venganza de una joven forzada por un grupo mafioso a ejercer la prostitución en Suecia en unas condiciones lamentables.

Dirigida por Dennis Magnusson y protagonizada por Leonard Terfelt, Bahador Foladi y Anda Sârbei Estocolmo: Estación central sigue a Lydia, una joven rumana que ha sido víctima del tráfico de personas después de que su pareja la vendiese y se viese atrapada en un burdel de Estocolmo, obligada a pagar su «deuda». Con una estética poco habitual que ejerce una atracción irresistible, Lydia inicia una cruenta venganza que la llevará a protagonizar un secuestro.