Álex de la Iglesia estrenará su serie de terror «30 monedas» en Venecia

La Voz ROMA / EFE

PLATA O PLOMO

manolo pavon

La serie «noir», de HBO, cuenta entre su reparto con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo

30 jul 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

El director  Álex de la Iglesia estrenará el primer capítulo de su serie 30 monedas en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron sus organizadores. La serie será mostrada como «evento especial» fuera de competición. El director de la Mostra, Alberto Barbera, recomendó esta obra al considerar que se «disfruta mucho».

La serie noir, de HBO, cuenta entre su reparto con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo. Según señaló HBO cuando anunció el proyecto, se trata del rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado Álex de la Iglesia, con localizaciones de España, Roma, Jerusalén o Nueva York. Una serie de terror épico que convierte en héroes a un cura, un alcalde y una veterinaria de un pueblo remoto de España, al verse inmersos en una conspiración global relacionada con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo. Contará con ocho capítulos de una hora de duración escritos por el propio director, junto a Jorge Guerricaechevarría.

«Es el proyecto que más esfuerzo mental y físico me ha llevado en mi vida, con diferencia», explicó el director. «Ha sido como rodar cuatro películas a la vez; son ocho episodios de una hora y no son capítulos, son películas. Yo no se hacer capítulos, sé hacer películas», afirmó. «Es una alegría enorme que lo vieran en Venecia, HBO lo presentó y lo han cogido, así que fíjate qué lanzamiento para la serie», señaló De la Iglesia.