Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, rivales radiofónicos en «Reyes de la noche»

La Voz EFE / MADRID

PLATA O PLOMO

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en el rodaje de la serie
Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en el rodaje de la serie movistar

Movistar+ comienza el rodaje de esta serie que se podrá ver el año que viene

28 jul 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

Movistar+ anunció ayer lunes el inicio del rodaje de su nueva serie, Reyes de la noche, una comedia con dosis dramáticas inspirada en la histórica rivalidad entre dos principales figuras del periodismo deportivo radiofónico de los 80, a quienes darán vida Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón, y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, Reyes de la noche constará de seis episodios de treinta minutos en los que se desarrollará la guerra radiofónica entre Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor y a quien dará vida Javier Gutiérrez, y Jota, la mano derecha de Paco, interpretado por Miki Esparbé.

La serie, producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, se estrenará en el 2021, según confirmó Movistar+, y contará también con la actriz Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, una inteligente periodista que ve cómo su programa es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Reyes de la noche es el primer rodaje de una nueva serie original Movistar+ que se pone en marcha tras el parón por la crisis sanitaria y después de haber retomado los rodajes suspendidos de Hierro, Paraíso y Skam España, informó la plataforma.

El actor ferrolano Javier Gutiérrez continua así compaginando papeles en cine y series, tras el estreno hace unos meses de Vergüenza (también en Movistar+) y la reciente temporada del éxito de TVE Estoy vivo.