Amenábar también se pasa a las series de televisión

El director adaptará para Movistar un cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el tesoro de «La Mercedes» en seis episodios


Sonó su nombre cuando HBO puso en marcha Patria, que se estrenará el 27 de septiembre pilotada finalmente por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, pero Alejandro Amenábar estaba entonces inmerso en su vuelta al cine español (Mientras dure la guerra) 15 años después de Mar adentro. El salto a la televisión lo dará ahora el director con la adaptación para Movistar+ del cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. La serie, que contará con seis episodios de 45 minutos de duración cada uno, cuenta en dos líneas temporales distintas el expolio y la recuperación del tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida frente a las costas portuguesas en 1804.

Para poner en marcha esta historia, que desde el primer momento ha tenido una clara ambición internacional, Movistar+ ha firmado una alianza con la compañía norteamericana AMC Studios (The Walking Dead), que garantizará la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y territorios asociados. Empezará a rodarse este verano y se estrenará en el 2021.

Concebida como un relato de investigación y, a la vez, de aventuras, seguirá a un joven e inexperto diplomático en la recuperación de medio millón de monedas de oro y plata robadas por un aventurero que se dedica a recorrer el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

El guion, a cargo del propio Amenábar y de Alejandro Hernández, tiene al igual que el tebeo tanto de real como de ficción, una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amenábar también se pasa a las series de televisión