La leyenda del famoso astrólogo Walter Mercado

El documental «Mucho mucho amor» repasa la vida de este puertorriqueño


San Juan / EFE

Netflix acaba de estrenar el documental Mucho Mucho Amor, que detalla la vida del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019). El documental está dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch.

En el proyecto fílmico aparecen varias reconocidas figuras, como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern y Raúl de Molina.

Mercado alcanzó fama internacional gracias a su particular estilo al realizar las predicciones sobre el futuro. El rodaje del documental, que también muestra su carrera como bailarín y actor, hasta su salto a la fama, terminó el día antes de su muerte, a los 87 años, el 2 de noviembre del 2019.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE.UU., donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual. Venerado por millones de familias, el astrólogo es el protagonista de un documental que repasa su trayectoria con mucha ternura y que también arroja algo de luz sobre los últimos años de su vida, en los que prácticamente desapareció de los grandes focos. El documental también aborda la estafa que sufrió por parte de uno de sus representantes, que casi le dejó en la ruina; y también refleja su desacomplejada forma de ver la sexualidad dentro de un ambiente muy homófobo y machista (él nunca reveló su orientación).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La leyenda del famoso astrólogo Walter Mercado