Las bateas de la ría de Vigo, a vista de pájaro en Canal Odisea

La Voz MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

Oscar Vázquez

Estrena varios documentales sobre las curiosidades y la historia del país desde una perspectiva única

07 jul 2020 . Actualizado a las 08:20 h.

El canal de documentales Odisea estrena este martes a las 22.30 horas España desde el aire, un programa especial que descubre algunas curiosidades y la historia del país desde una perspectiva única. España desde el aire: 24 horas y España desde el aire: su historia son los dos títulos que forman parte del especial, producido por ARTE Francia, según explicó Odisea en un comunicado.

En España desde el aire: 24 horas una visita aérea de un día permitirá conocer el funcionamiento de España, quinta economía de la Unión Europea, en términos de turismo, transporte, agricultura o energía, así como descubrir algunas tradiciones o la variedad de sus regiones, ciudades y paisajes.

A través de este primer título se podrán constatar curiosidades como las amplias extensiones de bateas de la bahía de Vigo, en las que trabajan varias cooperativas que a lo largo de los años han formando una comunidad muy unida, y que se ha ganado el sello de calidad Galicia Calidade. Además, se verá que la desalinización del agua de mar se ha convertido en una alternativa seria contra la escasez de agua en el sur del país o que España es la segunda potencia ferroviaria de alta velocidad del mundo, después de China.

Por su parte, España desde el aire: su historia sobrevolará el pasado rico y diverso de la península ibérica a lo largo de cinco episodios, en los que historiadores, arqueólogos, profesores y expertos ayudarán a descifrar la historia de España a partir de imágenes aéreas.