«Bright Minds»: Dos policías opuestas condenadas a entenderse

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

02 jul 2020 . Actualizado a las 09:09 h.

Cosmo estrena esta noche su nueva serie Bright Minds a partir de las 23.00 horas. Son dos mujeres opuestas, que están condenadas a entenderse. Una de las protagonistas es la comandante Raphaëlle Coste, cuya vida dará un giro cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven autista que, con su maravillosa mente y todos sus conocimientos, ayudará a resolver los casos de la policía francesa.

Astrid tiene Asperger y es una enciclopedia viva sobre crimen e investigación. Ambas se darán cuenta de que sus diferencias y habilidades serán la clave para resolver los casos más complicados. Una pareja infalible ante el crimen francés.

La serie se estrena bajo el título de Bright Minds, aunque originalmente lleva el nombre de sus protagonistas, Astrid et Raphaëlle. Se trata de una coproducción franco-belga de nueve capítulos en la que dos mujeres policías forman un gran equipo en la lucha contra el crimen.

Las dos son muy diferentes, pero se complementan bien. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), por su parte, es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida complicada. Es espontánea, impulsiva, desordenada y le cuesta mucho centrarse.

La ficción ha sido renovada ya por una segunda temporada.