«Hecho en casa», la cuarentena de Kristen Stewart y Sorrentino llega a Netflix

La plataforma también se suma a los proyecos inspirados en la pandemia del coronavirus


La Voz / AGENCIAs

Directores y actores como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Kristen Stewart, Maggie Gyllenhaal, Ana Lily Amirpour, Sebastian Schipper y Naomi Kawase participan en la antología Hecho en casa, una colección de cortometrajes que han rodado durante la cuarentena y que Netflix estrena en todo el mundo hoy.

Se trata de historias «personales y conmovedoras» que capturan la experiencia de la vida en cuarentena de cada uno de los cineastas, confinados en distintos lugares alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Rodados usando tan solo el equipo disponible en sus casas, las historias van desde diarios íntimos del día a día hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, colocando una lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo.

Producida por The Apartment Pictures, del grupo Fremantle, y Fabula, Hecho en casa se presenta como «una celebración, de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial». «Este proyecto es una bonita forma de enviar un fuerte mensaje de unidad y resistencia a través de la comunidad creativa internacional», subrayó Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment. «Es bastante democrático. No se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine», añade Juan de Dios Larraín, CEO de Fabula.

Para el director Pablo Larraín ha sido «una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando (...) en días tan confusos y únicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Hecho en casa», la cuarentena de Kristen Stewart y Sorrentino llega a Netflix