Berto Romero: «He sufrido cerrando esta serie, pero también se disfruta mucho escribiendo el final»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+

La comedia «Mira lo que has hecho», protagonizada por el cómico y creador y la actriz Eva Ugarte, estrena este jueves su tercera y última temporada en Movistar+

18 jun 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

Con los niños ya crecidos y una pareja de camino a la madurez, Mira lo que has hecho estrena este jueves en Movistar+ los dos primeros capítulos de su tercera y última temporada. A su creador, Berto Romero, también protagonista de la serie junto a Eva Ugarte, le ha costado tres años explicar en ella su visión realista de un hecho tan complejo como la paternidad, en el que hay miserias que generan situaciones tensas y cómicas, pero también muchas otras variables, posicionamientos y matices que la ficción explora.

Pregunta. ¿Ha resultado difícil cerrar una serie tan personal?

Berto Romero. Ha sido muy difícil y he tenido muchas dudas sobre si debía hacerlo o no, porque, por un lado, está la parte personal, emocional y egoísta de querer continuar con algo que a mí me está resultando, por no ser muy exagerado en su definición, maravilloso en todos los sentidos, profesional y personalmente. Pero, por otra parte, también tenía que ser honesto con la serie. Creo que si tengo la oportunidad de cerrarlo sin dejarme nada y con la sensación de que todo lo que he contado no solo lo he contado bien, sino de forma superlativa (he podido contar incluso más cosas de las que pensaba) yo me voy muy satisfecho. He sufrido cerrando, pero también lo he disfrutado mucho. Se disfruta mucho escribiendo el final de una serie y poniendo el broche de oro a todo, teniendo la conciencia de que a los personajes no les queda más recorrido por hacer.

P. ¿Cree que una cuarta temporada con toda la familia confinada en casa por la pandemia podría haberle dado juego?