«La ruta del dinero»: Un «thriller» nórdico sobre la codicia empresarial

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Filmin estrena hoy la primera temporada de una serie considerada una de las sucesoras de «Borgen»

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Filmin estrena la serie danesa La ruta del dinero, cuyo título original es Bedrag y está considerada una de las sucesoras de Borgen. Estrenada en el año 2016 y con tres temporadas, la trama se adentra en la aparición del cadáver de un trabajador ucraniano en uno de los parques eólicos de Evergreen, una empresa de energías renovables que ha experimentado un fulgurante ascenso en los últimos años en el mundo empresarial.

El encargado de tratar de descubrir realmente lo que pasó será Mad Justesen, un policía con una complicada vida familiar. Sus averiguaciones lo conducirán hacia el departamento financiero de la compañía, donde comenzará a descubrir mucha información. Allí conocerá al director de Evergreen, un hombre de negocios de éxito y sin escrúpulos, y a una joven abogada y madre soltera recién ascendida a un puesto que pondrá a prueba su ética. Y, por último, Nicky Rasmussen, un joven mecánico que trabaja en el taller de su suegro que sueña con una vida mejor para su mujer y su bebé, y que, sin tener nada que ver con la energía eólica, terminará siendo salpicado por el escándalo financiero.

Tres vidas aparentemente distintas que se verán completamente absorbidas por una trama empresarial en un trhiller sobre la codicia, el dinero y la malas decisiones.

La serie consta de tres temporadas, de diez capítulos cada una, que Filmin estrenará al completo durante este mes de junio. La segunda llegará el próximo día 16 y la tercera y última podrá verse a partir del día 30.