«El presidente»: Así se destapó el mayor escándalo del fútbol

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Amazón Prime estrena la serie basada en el «FIFA Gate» del 2015

05 jun 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

A lo largo de ocho capítulos Amazon Prime repasa en El presidente el «FIFA Gate» del 2015, el mayor escándalo en el mundo del fútbol. Protagonizada por Andrés Parra en el papel de Sergio Jadue, presidente de un pequeño club de fútbol chileno, que pasó de ser un desconocido a un jugador clave en la conspiración de sobornos por 150 millones de dólares a manos del infame presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona (Luis Margani). La serie presenta a través de una mezcla de ficción y realidad las situaciones que permitieron que se llevara a cabo una conspiración de sobornos por unos 150 millones de dólares dentro de la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Jadue llegó de forma casual a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y fue la principal fuente de información dentro de la FIFA gracias al trabajo de Lisa Harris, personaje interpretado Karla Souza.

«Se sabe muy poco sobre cómo se llevó a cabo la investigación o quiénes estuvieron involucrados por parte del FBI. Por eso se decidió hacer un personaje que tuviera la capacidad de transformarse en diferentes personas, con facilidad para los idiomas y que tuviera elementos masculinos y femeninos», explicó Souza, quien se sometió a una intensa preparación para interpretar a esta importante agente.

El presidente se trata de la primera serie chilena de la plataforma y está escrita y dirigida por Armando Bo, que ganó un Óscar por la película Birdman.