«Pequeños fuegos por todas partes»: Mujeres con conciencia de clase y prejuicios de raza

La adaptación de la novela superventas de Celeste Ng, que Reese Witherspoon y Kerry Washington producen y protagonizan, llega este viernes a Amazon Prime


redacción / la voz

Mientras Big Little Lies deshoja la margarita sobre si llegará a tener o no una tercera temporada, la adaptación a la pantalla de la novela superventas de Celeste Ng Pequeños fuegos por todas partes puede servir de evocación de esas historias de madres coraje de familias acomodadas y casas maravillosas que están consumidas por el afán de perfección y los demonios del pasado.

Reese Witherspoon deja a la Madeleine McKenzie de Monterrey para meterse ahora en la piel de Elena Richardson, una madre de los años noventa volcada en sus cuatro hijos, esposa de un abogado y que vive en una coqueta urbanización de Ohio. Es también dueña de una propiedad inmobiliaria que cede en alquiler, y que constituye la vía por la cual conoce a Mía (Kerry Washington), una artista de vida errante y misteriosa que se muda con su hija adolescente. El peso de la acción recae en la relación entre ambas mujeres y madres, con sus distintas concepciones sobre la identidad, la crianza de los hijos, la conciencia de clase y también el racismo que subyace en quien cree no ser racista. Secretos y pasados ocultos son los que mueven la historia hacia adelante.

Otra de las similitudes que guarda la serie de Hulu -que hoy llega a Amazon Prime- con Big Little Lies es la implicación de sus dos protagonistas, Witherspoon y Washington, como productoras de una serie que encaja en el espacio que han jugado las plataformas como altavoz para las nuevas historias protagonizadas por mujeres de mediana edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Pequeños fuegos por todas partes»: Mujeres con conciencia de clase y prejuicios de raza