«El incendio»: Un drama psicológico en la estela de «Broadchurch»

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Filmin

David Tennant interpreta en esta miniserie al médico de un pequeño pueblo escocés cuya familia muere de forma trágica

19 may 2020 . Actualizado a las 08:34 h.

Hablar de un drama criminal en un pequeño pueblecito británico es evocar a Broadchurch de forma inevitable. Y, sin embargo, sigue siendo una premisa igualmente atractiva. Más aún en este caso, en que la miniserie El incendio llega este martes a Filmin avalada por las excelentes críticas de su estreno en el Reino Unido, donde The Telegraph la situó entre las mejores series del 2020 y The Guardian la calificó directamente como «la nueva Broadchurch, pero más irresistible».

El primer aspecto que ambas series comparten es su protagonista, David Tennant. El actor que encarnó en la primera al inspector Alec Hardy es ahora el popular médico de cabecera en Kirdarroch, un idílico pueblo escocés. Allí vive con su mujer (Cush Jumbo), que es maestra de escuela, y sus hijas pequeñas. Una tragedia lo transforma todo una noche cuando la casa donde habitan es devastada por un incendio y solo el doctor sobrevive. Después del estupor que inunda la localidad, llega el asombro de descubrir que ni la mujer ni las niñas murieron por las llamas. Más allá del misterio, la serie habla también de familias modélicas, del perfeccionismo y de los oscuros secretos que habitan tras los muros.

El incendio, escrita, dirigida y producida por mujeres, es una miniserie de cuatro episodios. David Tennant, también productor ejecutivo, la define así: «La historia que crees que te están contando al final del episodio 1 no es la historia que descubres que te están contando en el episodio 2, y tampoco es la historia en la que creías que te habías metido cuando llegas al episodio 3».