Belén Rueda rememora su propia experiencia vital en «Madres»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La serie se estrena hoy en Amazon Prime Video y más adelante podrá verse en Telecinco

08 may 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

Belén Rueda regresa a la televisión, desde hoy en Amazon Prime Video y aún sin fecha de estreno en Telecinco, cadena en la que comenzó su carrera, como una de las protagonistas de Madres. El reparto se completa con Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz en una producción en colaboración con Alea Media. La serie aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesa una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. Las vidas de estas madres «se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos» para «afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo».

Belén Rueda encarna a periodista con una hija con anorexia que tiene que ingresar en el hospital. La actriz sabe bien lo que es pasar tiempo meses en el hospital ya que una de sus tres hijas nació con una cardiopatía debido a la que finalmente falleció.

El creador de la serie es Aitor Gabilondo y la idea está inspirada en su propia vida, ya que se pasó años entrando y saliendo del hospital. Madres está dirigida por cuatro mujeres: Juana Macías (Bajo el mismo techo), Mar Olid (Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí); y fue renovada por una segunda temporada antes de saberse la fecha de su estreno.