El confinamiento y la distancia social iluminan las nuevas series

HBO estrenará la española «En casa» y Netflix prepara «Social Distance»

Julia de Castro y Celia Freijeiro, en un episodio de «En casa».
Julia de Castro y Celia Freijeiro, en un episodio de «En casa».

redacción / la voz

En casa. Allí donde están ahora mismo los ciudadanos de gran parte del mundo estará también la nueva serie de HBO que se titula así, En casa, una producción española en la que cinco directores contarán «cinco historias de confinamiento». Miradas personales sobre la experiencia cotidiana de vivir entre las paredes del hogar en un contexto tan excepcional y desconcertante como la pandemia de coronavirus.

Uno de los episodios estará dirigido y protagonizado por Leticia Dolera y en él también participarán otros actores, como Alex García, Nuria Gago y la guionista y cómica Henar Álvarez.

Rodrigo Sorogoyen se encargará de dirigir otro de los capítulos y hará también su primera aparición ante la cámara al lado de actrices como Marta Nieto (Madre). Por su parte, Celia Freijeiro (La otra mirada, Seis hermanas) y Julia de Castro (cantante de De la Purissima) serán las protagonistas de la entrega creada por Paula Ortiz. Mientras, la directora Elena Martín contará con actores como Max Grosse y ella misma.

Tras los pasos de la comedia Diarios de la cuarentena, una creación de Álvaro Longoria que ya emite TVE, más series se han lanzado a hacer ficción sobre el confinamiento. Netflix y la creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, también preparan Social Distance, que se grabará desde las casas de sus responsables. El realizador latino Diego Velasco dirigirá esta serie con guiones de Hilary Weisman Graham, que contarán «historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo vivimos separados pero juntos».

Mónica Regueiro: «Esperamos aportar nuestro granito de arena para entretener sin ofender a nadie»

beatriz pallas

La actriz gallega y Fele Martínez interpretan desde su propia casa a una de las parejas protagonistas de la comedia de TVE «Diarios de la cuarentena»

TVE emite esta noche el segundo episodio de Diarios de la cuarentena, una serie creada en apenas dos semanas por Álvaro Longoria y rodada con un teléfono por los actores en sus propias casas. Una de las parejas protagonistas es la formada por Mónica Regueiro (A Coruña, 1980) y su compañero en la vida real, el actor Fele Martínez. La actriz y productora gallega vive el confinamiento en Madrid «con mucha morriña». «Estábamos a punto de irnos a pasar unos días a Galicia y ahora estoy deseando que esto pase para poder abrazar a todo el mundo y para ver el mar de mi Coruña», asegura.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El confinamiento y la distancia social iluminan las nuevas series