La intriga política «Borgen» vuelve casi diez años después

El creador de la serie, Adam Price, y su protagonista, Sidse Babett Knudsen, regresarán para la cuarta temporada


Redacción / La Voz

Si algunos de sus numerosos fans se estaba preguntando porque Borgen aún no había vuelto, la respuesta ya está aquí: la serie danesa que se convirtió en un auténtico éxito, regresará en el año 2022. Será de la mano de Netflix, tal y como adelanta Variety. La intriga política danesa que se convirtió en un sorprendente fenómeno internacional, regresará casi diez años después de qeu se emitiese su úlitmo capítulo, en el año 2013. Gracias a un acuerdo entre el gigante digital y DR, la televisión pública de Dinamarca, las tres temporadas de Borgen se incorporarán al catálogo de Netflix a lo largo de este año.

El creador de la serie, Adam Price, y su protagonista, Sidse Babett Knudsen, regresarán en esta cuarta entrega de la que no se sabe aún nada sobre las posibles tramas. Centrada en el ascenso al poder de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), Borgen fue elogiada por su retrato de los entresijos políticos de la sociedad contemporánea. «Es una historia danesa única sobre el drama político y personal que se despliega entre la gente a cargo de liderar nuestro país», dijo el director de series dramáticas de DR, Christian Rank. «Estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix y de traer de nuevo a la vida a Borgen y a sus personajes», añadió. Por su parte, Lina Brouneus, que es la directora de coproducciones y compras en Netflix, aseguró que Borgen hace diez años «ayudó a redefinir el panorama televisivo global al mostrar que las grandes historias pueden venir de cualquier lado y pueden ser amadas en cualquier lado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La intriga política «Borgen» vuelve casi diez años después