Un documental recoge el año «crucial» de Amaia

Amazon Prime estrena el próximo viernes el «Una vuelta al sol»


REdacción / LA Voz

El crucial año en el que la artista Amaia Romero compuso y grabó su primer disco y llevó a cabo su primera gira en solitario es el tema del documental que Amazon Prime Video estrenará este 1 de mayo en su plataforma bajo el título Una vuelta al sol. Producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films), este trabajo sigue a la navarra en su periplo de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano «con los retos y miedos de una nueva vida independiente en Barcelona».

Amaia Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras ganar el concurso OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 % de cuota de pantalla). Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con Tu canción en la final de Eurovisión 2018, festival en el que quedaron entre las actuaciones con menos puntos.

«La realidad que se le presentó a partir del 5 de febrero del 2018 -subrayan los responsables del documental- fue totalmente sobrecogedora para la joven artista navarra, que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Amaia asimiló esa nueva realidad y se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería». Su álbum de debut, titulado Pero no pasa nada, se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida, y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un documental recoge el año «crucial» de Amaia