Crímenes a ritmo de jazz en el regreso del famoso Perry Mason

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

HBO

HBO estrenará el 21 de junio la nueva versión de la serie sobre el legendario abogado de defensa criminal

21 abr 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

HBO confirmó que estrenará la nueva versión de Perry Mason el 21 de junio, y publicó el primer avance de la ficción que recuperará al famoso abogado de la pequeña pantalla en una trama ambientada en Los Ángeles durante 1931, con EE.UU. inmerso en la Gran Depresión.

La serie bucea en los orígenes de la carrera del abogado que interpretó Raymond Burr durante los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, y, según desvela el vídeo publicado por HBO como avance, estará repleta de investigaciones, crímenes y revueltas a ritmo de jazz.

«No me gusta este lugar. Todo el mundo pretende algo, esconde algo. Todos tienen un ángulo. Y todos son culpables», dice la voz de Matthew Rhys, que encarnará a Perry en esta nueva versión.

La descripción sobre la serie indica que tratará los hitos históricos que tuvieron lugar en esa época, desde la crisis económica que sucedió tras el crac de 1929 hasta la invención del cine sonoro. «Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, esta serie sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense», explican.

Este proyecto iba a contar con Nic Pizzolatto como guionista y Robert Downey Jr. como protagonista, pero el escritor y guionista se centró en True Detective, mientras que los compromisos de Downey Jr. como Iron Man con Marvel no le dejaron hueco para rodar Perry Mason, aunque sí ha participado como productor ejecutivo.