«Modern Family», el fin de la comedia que marcó una era

La serie emite en Estados Unidos su doble capítulo final, que llegará a España el 29 de abril a través de Fox


redacción / la voz

Llegó el momento de decir adiós a Jay Pritchett y su ecléctica familia. Modern Family emitió la pasada noche en Estados Unidos (madrugada del jueves en España) la despedida definitiva de una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años con un doble episodio especial. La serie que sigue las andanzas de tres parejas fie a un estilo que conjuga técnicas de documental y comedia de enredo se lleva consigo un palmarés de cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica, además del aplauso de una gran parte del público internacional.

Muy elogiada por haber incluido entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales, la serie también convirtió en una gran estrella a la colombiana Sofía Vergara, que gracias a su personaje de Gloria alcanzó el estatus de actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. Hoy en día, la artista obtiene unos 43 millones de dólares anuales (unos 39,5 millones de euros).

Vergara también contribuyó a normalizar la presencia de actrices latinas que hablan inglés con su acento característico. «Sofía Vergara cambió durante años la forma en la que el estadounidense común veía a los latinos. Aunque su personaje gira en torno al estereotipo de la mujer latina voluptuosa, Gloria fue demostrando que era más que una caricatura», indicó a Efe Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition.

El doble capítulo final se emitió anoche en Estados Unidos, mientras que en España la emisión de la undécima y última temporada quedó interrumpida por la crisis del COVID-19. La cadena Fox retomará los capítulos el miércoles 15 y ofrecerá el final el 29 de abril en versión original subtitulada.

«Modern Family» se graba con los dispositivos de Apple

b. p. l.

Un episodio centrado en una desaparición transcurre entre pantallas y redes sociales

Uno de los nuevos episodios de Modern Family marcará un hito en materia tecnológica. El capítulo Conexión perdida, que se emitirá dentro de una semana en Estados Unidos, ha sido grabado casi íntegramente con dispositivos de Apple, un recurso novedoso que viene justificado por el argumento. El capítulo gira en torno a la desaparición de Haley Dunphy después de una discusión familiar y a los esfuerzos de su madre, Claire, y del resto de los personajes de la serie por localizarla, según avanzó The New York Times.

La mayor parte de los personajes se mantendrán en contacto unos con otros mediante chats de vídeo y de voz, mensajes de texto y correo electrónico, por lo que la mayor parte del episodio reflejará esas búsquedas, que han sido grabadas con el nuevo iPhone 6 o con los nuevos modelos de iPad. «Hay una o dos escenas grabadas usando MacBook Pros», señaló al diario neoyorquino el cocreador de la serie, Steve Levitan.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Modern Family», el fin de la comedia que marcó una era