«Patria» se pospone y «La línea invisible» se adelanta

Las dos series españolas sobre ETA alteran su calendario por el coronavirus. Movistar+ estrena la ficción de Mariano Barroso en abierto el 8 de abril


redacción / la voz

Las dos series que se preparan en España relacionadas con la banda terrorista ETA han visto su calendario alterado por la crisis del coronavirus. Por un lado, HBO España ha pospuesto el estreno de la serie Patria, su gran apuesta de producción propia para este año. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre los años más dramáticos del terrorismo de ETA tenía previsto su estreno el 17 de mayo y de momento no hay una nueva fecha, aunque se anunciará «lo antes posible».

La posproducción de la serie aún no se había completado antes de la paralización de actividad por el COVID-19.

Por otro lado, La línea invisible, la serie de Mariano Barroso sobre los orígenes de ETA para Movistar+, adelantará su estreno al 8 de abril, cuando los abonados a la televisión de este operador podrán ver toda la temporada completa.

Ese mismo día los no abonados podrán ver los dos primeros episodios en abierto a través de Internet. En lugar de un estreno tradicional, en sala de cine y con alfombra roja, la producción celebrará su presentación en Internet, con la intervención virtual del director y el elenco principal de la serie, tal como indica la plataforma, que refuerza sus contenidos «en este momento tan excepcional» para sus abonados y busca estrategias para captar nuevos suscriptores.

Los seis episodios restantes de la serie, de 45 minutos cada uno, se podrán ver exclusivamente en Movistar+ bajo suscripción con el operador o con su plataforma de streaming Movistar Lite.

La línea invisible se centra en el origen de la organización terrorista ETA y en el primer asesinato cometido por el grupo armado, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines.

Álex Monner da vida al etarra Txabi Etxebarrieta, autor del asesinato, y Antonio de la Torre al inspector Melitón Manzanas, su principal perseguidor. Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós y Xoan Forneas completan el reparto principal.

Escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el propio director, la serie fue rodada íntegramente en difererentes localizaciones de Euskadi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Patria» se pospone y «La línea invisible» se adelanta