HBO aplaza el estreno de la serie «Patria» por el coronavirus

La plataforma ha paralizado sus doblajes y en las próximas semanas emitirá las series internacionales en versión original con subtítulos


HBO España ha anunciado este viernes su decisión de posponer el estreno de la serie Patria, su gran apuesta de producción propia para este año, debido a la crisis del coronavirus.

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre los años más dramáticos del terrorismo de ETA tenía previsto su estreno el 17 de mayo y de momento no hay una nueva fecha, aunque se anunciará «lo antes posible», según un comunicado difundido hoy.

Según explica una portavoz de HBO España, y recoge Efe, la postproducción de la serie aún no se había completado antes de la paralización de actividad para contener al COVID-19.

Actualmente todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y, en cuanto a las que están en postproducción, se está evaluando cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía.

«La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo», indica la plataforma.

Patria del productor y guionista Aitor Gabilondo, tenía previsto un estreno simultáneo en Estados Unidos, Europa (21 países) y Latinoamérica (40 países).

Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, el reparto lo encabezan las actrices Elena Irureta y Ana Gabarain. La trama recorre los últimos 30 años de sangrienta historia del País Vasco a través de dos amigas y sus familias, separadas a raíz del asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista ETA.

Versión original

Además, HBO ha anunciado que en las próximas semanas ofrecerá sus series internacionales en versión original y subtituladas en español, ya que ha tenido que paralizar los doblajes a causa de la propagación del coronavirus. La actividad estará detenida como mínimo dos semanas. «Sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE)», explican.

«Hormiguero de emergencia»: La audiencia hace historia mientras los programas cierran o se reinventan

b. pallas

La pandemia detiene la grabación de numerosas series y obliga a los canales a experimentar con nuevos formatos

Operación triunfo ha cerrado su academia. El hormiguero ha desaparecido de la parrilla para tomarse una semana de descanso. La cuarentena está dejando días históricos para la televisión en materia de audiencias, mientras que muchos de los programas más emblemáticos han tenido que sucumbir al estado de alarma por el coronavirus para reconvertirse o directamente cancelarse y esperar a que amaine.

Después de que el primer día de reclusión se convirtiese en el sábado con mayor consumo de televisión de la historia, el domingo se alcanzó la cifra récord de 10.554.000 espectadores de media y 35.261.000 en total. Las cifras de público siguen disparadas día tras día.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

HBO aplaza el estreno de la serie «Patria» por el coronavirus