«La conjura contra América»: David Simon recrea la historia alternativa de EE.UU.

HBO estrena este martes la adaptación de la novela de Philip Roth en una miniserie de seis episodios


redacción / la voz

Las distopías apocalípticas se han convertido en uno de los géneros recurrentes en las series actuales. David Simon, el creador de títulos de referencia como The Wire y Treme, ha echado mano de la obra de referencia del escritor norteamericano Philip Roth para abundar en este registro. La conjura contra América parte de una novela que se aventuró a imaginar el país que pudo haber sido Estados Unidos si en un momento dado de su historia hubiese tomado otro camino.

La historia sitúa a una familia trabajadora de origen judío en el Nueva Jersey de los años 40 pero en un escenario alternativo al que tuvo lugar en realidad. Elucubra este relato con aquello que pudo suceder si el aviador Charles Lindbergh, que se convirtió en un héroe nacional al ser el primer hombre en cruzar el Atlántico en solitario en un vuelo de Nueva York a París, hubiera sido presidente de Estados Unidos en aquella época en lugar de Roosevelt.

Además de ser un pionero de la aviación, el auténtico Lindbergh era también un líder xenófobo, antisemita y simpatizante de Hitler que enarboló antes que Donald Trump la bandera de «America First», América primero. La ficción escrita por Philip Roth ha sido adaptada por David Simon en un momento muy propicio para la reflexión acerca de que el voto no es una decisión inocua, sino que todo tiene sus consecuencias. La serie mira al pasado apuntando directamente al presente en un momento decisivo.

Winona Ryder, Morgan Spector y John Turturro figuran en el reparto de esta miniserie de seis episodios que este martes se estrena en HBO.

Las series de marzo: «The Mandalorian» aterriza en España

beatriz pallas

La incursión de Jon Favreau en el universo de «Star Wars» para Disney+ es una de las series más esperadas del mes, que también traerá de vuelta a David Simon con una adaptación de «La conjura contra América», de Philip Roth

Las espadas láser están en alto para hacerle el pasillo a The Mandalorian, la serie que la nueva plataforma de streaming Disney+ traerá bajo el brazo como gran carta de presentación en su llegada a España el 24 de marzo. Esta incursión de Jon Favreau en el universo de Star Wars creado por George Lucas es uno de los estrenos más esperados de un mes en el que también verá la luz la traslación a la pantalla de la novela de Philip Roth La conjura contra América que firma David Simon, el creador de series de referencia como The Wire y Treme. Netflix, por su parte, cerrará la trama del asesinato de Marina en una tercera temporada de Élite que es también un fin de ciclo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«La conjura contra América»: David Simon recrea la historia alternativa de EE.UU.