«Animado presidente»: caricatura surrealista de Trump en la Casa Blanca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

SHOWTIME

La serie de animación llega este martes a Movistar con su nueva temporada, que reflejará el caucus de Iowa, las campañas demócratas y el «impeachment»

03 mar 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

No era fácil hacer una caricatura de un presidente tantas veces caricaturizado como Donald Trump. Pero la serie de Showtime Animado presidente llega este martes a Movistar Series con una nueva temporada convertida en una aproximación satírica de lo que podría ser la vida dentro de la Casa Blanca bajo su mando y las relaciones interpersonales que allí se establecen.

Desde el comienzo en la serie han aparecido, además del presidente de Estados Unidos, personajes reales, como el que fue fiscal general Jeff Sessions y el senador Ted Cruz, y familiares, como la «primera hija» Ivanka Trump y sus hijos Don Jr. y Eric. La serie se centra solo en aquellos familiares que juegan algún papel en su administración. En la nueva temporada, se incorporan personajes de la política como Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren.

El productor ejecutivo de la serie es Stephen Colbert, presentador del Late Show de la CBS. «Creo que su gran ventaja desde el punto de vista de la comedia es lo descontrolada que es su comunicación con el mundo», aseguró Colbert acerca de Trump en el momento del estreno de la primera entrega.

En la nueva temporada, cuyos diez primeros episodios se estrenan este mes y los ocho restantes llegarán en otoño, se retoma la acción después de que la Cámara de Representantes impugne al presidente animado, que intentará convencer a la nación de que las acusaciones no tienen fundamento. El caucus de Iowa, las campañas demócratas y las investigaciones del impeachment se reflejarán en este universo animado.