Una nueva identidad para el abogado Jimmy McGill en «Better Call Saul»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Greg Lewis

La secuela de «Breaking Bad» estrena hoy su quinta y penúltima temporada

24 feb 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

Better Call Saul ya vuela sola. Aunque nació como una secuela de la alabada Breaking Bad y bebió de ella muchos referentes, la historia del abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, es ya un icono por sí misma. Hoy llega a Movistar Series su quinta temporada, que incluye de nuevo guiños al original con las apariciones de Dean Norris, repitiendo su papel como Hank Schrader, el agende de la DEA y cuñado de Walter White; así como su compañero de unidad Steven Gomez, interpretado por Steven Michael Quezada.

En los nuevos episodios, la decisión de Jimmy McGill de practicar la ley bajo el nombre de Saul Goodman genera inesperadas y profundas ondas de cambio en quienes se encuentran en su órbita. Atrás quedaron los intentos de Jimmy de jugar según las tradiciones, normas y reglas de los abogados más respetados; en su lugar, un arsenal de trampas legales y trapicheos ilegales marcan a su alter ego. Para él ha llegado la hora de abrirse a nuevos horizontes, ampliar la red de contactos y consolidar una nueva identidad.

Better Call Saul culminará su andadura con su sexta temporada, según anunció la cadena AMC. La temporada final tendrá trece episodios y llegará en el 2021. «Desde el día uno, mi sueño era contar una historia completa de nuestro complicado y arriesgado héroe. No podríamos estar más agradecidos a los fans y los críticos que han hecho este viaje posible», aseguró Peter Gould, máximo responsable de la serie.

Sobre los deseos que formulan los fans de Breaking Bad de ver en algún momento a Bryan Cranston y Aaron Paul de nuevo en sus icónicos papeles de Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente, el equipo descartó que vayan a aparecer en la quinta temporada, aunque no cierra la puerta del todo de cara a la temporada final. Vince Gilligan, creador y cerebro de ambas series, estrenó en el 2019 la película para Netflix El Camino: A Breaking Bad Movie, sobre el personaje de Jesse Pinkman.