Stewart recupera el traje de Picard en «Star Trek»

M. Garde PARÍS / EFE

PLATA O PLOMO

Tras un atormentado retiro, la irrupción en su finca de una joven en apuros, Dahj, interpretada por la británica Isa Briones

24 ene 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

Dos décadas después de haberse despedido de Jean-Luc Picard, el actor británico Patrick Stewart se pone de nuevo el traje del comandante en Star Trek: Picard, nueva serie de la mítica saga de ciencia ficción, que se estrena este viernes en la plataforma digital Amazon Prime Video. La serie presenta al almirante ya retirado y afectado todavía por la muerte del androide Data. La irrupción en su finca de una joven en apuros, Dahj, interpretada por la también británica Isa Briones, le hace volver a la acción. Poco más se ha avanzado de este nuevo proyecto, en el que Stewart, de 79 años, ejerce también de coproductor ejecutivo. «La gran suerte de haber sido invitado a ser productor fue trabajar en la serie casi un año antes de empezar a rodar», explicó el actor en su presentación en París. Stewart vuelve a un universo conocido: interpretó a Picard durante siete temporadas en Star Trek: La nueva generación (1987-1994) y retomó después ese personaje en la gran pantalla, la última vez en el 2002.

La trama se sitúa en esta ocasión en el año 2399, pero, fiel a su esencia, la ciencia ficción no es más que un espejo en el que reflejar la coyuntura socio-política actual. Ella es una de las caras nuevas que se apuntan al universo Star Trek, que, en diez capítulos, acerca a las nuevas generaciones la Flota Estelar, la Federación Unida de Planetas o la mítica nave Enterprise. Como Hurd, también se estrenan en la saga Briones, el actor chileno Santiago Cabrera, que se pone en la piel del piloto Cristóbal Chris Ríos, o el australiano Evan Evagora, que da vida a Elnor, un joven del planeta Rómulo.