Secretos y mentiras en «La casa de las miniaturas»

La miniserie de época de la BBC dirigida por el español Guillem Morales se estrena en Cosmo


Redacción

Secretos y mentiras son los ingredientes principales de La casa de las miniaturas (2017), la miniserie de época de la BBC protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por Guillem Morales que llegará al canal Cosmo el sábado 25 de enero. La ficción de tres capítulos, adaptación de la novela homónima de Jessie Burton, tiene como localización la Ámsterdam del siglo XVII, ciudad a la que llega Nella (Taylor-Joy), una joven víctima de unas graves deudas que le llevan a casarse con el rico comerciante Johannes Brandt, según recoge Efe. 

Tras mudarse a la mansión de su nuevo esposo, la joven descubre que se trata de un lugar lleno de secretos donde encuentra el rechazo de su cuñada y de los criados, y el desinterés de Johannes, que le regala una casa de muñecas para mantenerla entretenida. Con la intención de amueblarla, la protagonista encarga la fabricación de réplicas en miniatura, pero nunca recibe lo que solicita, sino misteriosas piezas que revelan los secretos del hogar de Brandt y que parecen también predecir el futuro.

Además de la joven Taylor-Joy (Múltiple, La bruja), el elenco de La casa de las miniaturas cuenta también con Romola Garai, Alex Hassell, Emily Berrington, Hayley Squires y Paapa Essiedu. Al mando de la dirección está el español Guillem Morales, que repite con la BBC tras las series Inside n. 9 (2014) y Decline and Fall (2017), y que también dirigió los largometrajes El habitante incierto (2004) y Los ojos de Julia (2010).

La casa de las miniaturas, con guion de John Brownlow, fue nominada a los Premios BAFTA en 2017 a Mejor Maquillaje y Peluquería de televisión. Los espectadores de Cosmo podrán ver los 3 capítulos que conforman este drama histórico a partir de las 15:30 horas del sábado 25 de enero, para pasar después a estar disponibles en las principales plataformas de pago del país. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Secretos y mentiras en «La casa de las miniaturas»