Justin Webster indaga en la muerte de Alberto Nisman en «El fiscal, la presidenta y el espía»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El director de «Muerte en León» ahonda en la misteriosa muerte del fiscal que iba a acusar a Cristina Fernández de Kichner de conspirar con Irán

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del éxito que supuso Muerte en León, donde narraba el juicio a las acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Justin Webster se traslada a Argentina para abordar otro misterioso caso: la muerte aún sin resolver del fiscal Alberto Nisman. En El fiscal, la presidenta y el espía, el director trata de arrojar luz sobre la mediática muerte, que sigue rodeada de incógnitas.

Alberto Nisman era el encargado de investigar el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 y había acusado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de conspirar con Irán. Solo cuatro días más tarde aparecía sin vida en su piso en un aparente suicidio, alrededor del que siempre estuvo la sombra de la sospecha de un posible asesinato para callar para siempre al fiscal. Había interrumpido de forma abrupta las vacaciones con su familia para denunciar a la presidenta. Le pidió un arma a uno de sus colaboradores, Diego Lagomarsino (que fue investigado) para defenderse. Apenas 24 horas antes de comparecer ante el Congreso, es hallado sin vida.

La serie consta de seis capítulos, que se estrena este domingo a las 22.00 horas en Movistar CineDoc&Roll y emitirán dos cada semana. El primer capítulo Webster se remonta al momento del atentado, para saltar en el segundo ya al momento de la muerte de Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía está plagada de saltos temporales para mostrar todo lo que ocurrió antes del fallecimiento del fiscal y el cuestionado papel de las autoridades y los servicios de seguridad del estado, en una investigación con numerosos giros.