Juan Pablo III es «El nuevo papa» de Paolo Sorrentino

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Gianni Fiorito

Javier Cámara vuelve a encarnar al cardenal Gutiérrez en la serie que llega este sábado a HBO, protagonizada por John Malkovich

11 ene 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

El Vaticano deslumbrante y colorista dibujado por Paolo Sorrentino y pasado por el filtro irónico de su mirada vuelve este sábado a HBO con la nueva serie El nuevo papa, que mira hacia atrás al legado de El joven papa y pone en marcha la historia del nuevo pontífice Juan Pablo III. Bajo ese nombre, el moderado y sofisticado aristócrata inglés Sir John Brannox, encarnado por John Malkovich, asciende al trono papal mientras Pío XIII (Jude Law) se encuentra en coma.

En esta nueva serie, de diez nuevos capítulos, el español Javier Cámara volverá a deambular por los pasillos del Vaticano de nuevo en la piel de Bernardo Gutierréz, ahora convertido en uno de los cardenales más importantes de la curia.

Según explica Cámara en una entrevista para Europa Press, el nuevo papa es «mucho más frágil» que su predecesor. «Es como una fina pieza de porcelana. Es un personaje al que entiendo mejor porque es más frágil, y todos empalizamos más la fragilidad humana... aunque se trate del papa», afirma el actor.

«El público va a encontrar a los personajes de la primera temporada, que eran muy cerrados, herméticos y misteriosos dentro de ese Vaticano que a todos protegía, más frágiles y más humanos. Todos van a tener momentos de debilidad, debilidades de la carne y debilidades del corazón», avanza Javier Cámara. Con estos ambiguos y enigmáticos personajes, Sorrentino sigue explorando ese epicentro de la iglesia católica que al director le resulta tan inspirador. «Tengo una idea para la tercera temporada, si los productores quieren estoy listo», aseguró este «aspirante a católico» en la presentación de la serie en el pasado Festival de Venecia.