Brasil ordena a Netflix retirar la serie en la que se insinúa que Jesús es gay

Hace unas semanas ya se promovió un boicot mundial a la plataforma


Redacción

La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar una polémica comedia televisiva en la que Jesucristo es presentado como un homosexual y que ha recibido miles de protestas en Brasil, sobre todo de las comunidades evangélicas, según Efe. El juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió «recurrir a la cautela» para «calmar los ánimos».

El especial de Navidad La primera tentación de Cristo, producida por el popular grupo de humor brasileño Porta dos Fundos y hasta ahora disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, muestra en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la Sagrada Familia a su novio homosexual.

Tras la emisión del especial televisivo, fue atacada con cócteles molotov la sede de la productora del grupo Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio. Así mismo recibió innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de «basura» y a sus creadores de «personas que no representan a la sociedad brasileña».

El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix en el país sudamericano para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

La solicitud de retirada del especial televisivo la presentó la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y había sido denegada en primera instancia. Ahora el juez Abicair argumentó que la censura previa del material hasta que se juzguen los méritos del asunto es «lo más apropiado». Para él, la suspensión es más apropiada y beneficiosa «no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana».

Porta dos Fundos fue galardonado en noviembre pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional por su programa especial de Navidad del 2018, cuya historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo. 

El Jesucristo gay de Netflix provoca un boicot mundial a la plataforma

La Voz

En las últimas horas el «hashtag» #canceloNetflix se ha convertido en «trending topic» debido a la indignación contra la película «La primera tentación de Cristo», aunque también se ha convertido en una extraordinaria promoción

El especial navideño La primera tentación de Cristo sigue generando polémica. En las últimas horas en Twitter se promovía un hashtag bajo el nombre de #canceloNetflix que llamaba a los cristianos y católicos a cancelar su suscripción si la plataforma no retira la serie de su catálogo mundial. Pero el caso es que entre los comentarios de los que se sentían ofendidos se colaron los comentarios de los que afeaban la preocupación de estos por un especial satírico y no por los casos de pederastia descubiertos en los últimos años. Uno de los últimos escándalos afecta a los Legionarios de Cristo. E incluso otros destacaban que el boicot estaba dándole más publicidad a la controvertida película. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brasil ordena a Netflix retirar la serie en la que se insinúa que Jesús es gay