Ideas para bautizar a tu perro: estos son los nombres más populares en Asturias

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Perro en un campo de hierba alta
Perro en un campo de hierba alta

La plataforma de cuidadores y paseadores de canes Rover.com ha publicado un ranking

26 dic 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Quizá este ránking te ayude a bautizar a tu mascota. Al menos, te dará alguna idea si todavía no lo tienes claro. Luna, Leo y Kira son los nombres de perro más populares este año en Asturias, según la plataforma de cuidadores y paseadores de perros Rover.com. Completan el ranking en el Principado Darko, Thor, Maya, Hanna, Ron, Lana, y Aston. Kira y Thor son los nombres más comunes en España para machos y hembras, con un top 10 que no ha variado respecto a 2018. Aumentan los nombres inspirados en personajes de series de televisión como Denver (La casa del papel, +300%) o Cersei (Juego de Tronos, +200%).

Kira, Luna y Lola encabezan el ranking como los nombres más frecuentes, tanto en el top 10 general como en el femenino. Por otro lado, el top 3 de machos lo ocupan nombres como Thor (sexto en el ranking general), Coco (quinto en el ranking general) y Max (octavo en el ranking general).

Así, en todo el país, los 10 nombres más frecuentes de perros en 2019 son Kira, Luna, Lola, Nala, Coco, Thor, Bimba, Noa y Leo. Sin contar a Kiras o Lucas, el estudio revela que los españoles se inspiran en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros. Juego de Tronos es una de las series con más éxito en este sentido, con Arya a la encabeza del ranking, por delante de Khalessi (octava posición) y Cersei (novena posición).