Atacan la sede de la productora de la película en la que Jesucristo es gay

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

La empresa denunció que lanzaron cócteles molotov contra sus intalaciones

25 dic 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

La sede de la productora brasileña Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, ha sido atacada con cócteles molotov después de que estrenara en Netflix una película en la que Jesucristo es gay, según Europa Press. «En la madrugada del día 24 de diciembre, en víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado. Lanzaron cócteles molotov contra nuestro edificio», ha informado en Twitter.

Los guardias de seguridad lograron controlar el «principio de incendio», por lo que no hubo heridos, «a pesar de que se pusieron en peligro vidas inocentes en la empresa y en la calle».

Porta dos Fundos ha entregado los vídeos grabados por las cámaras de seguridad a las autoridades brasileñas «para que los responsables sean localizados y castigados». «Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión», ha afirmado.

El origen de la polémica es La primera tentación de Cristo, una comedia de 46 minutos en la que un Jesús homosexual lleva a su novio a conocer a su familia. Cerca de dos millones de personas firmaron una petición para que Netflix retirara la película de su parrilla especial de Navidad.

Hace unos días Abogados Cristianos también presentó en España una denuncia contra esta película. «Una producción que hace escarnio y atenta contra los sentimientos religiosos (art. 525 del #CódigoPenal)», señalaban en Twitter.