«Días de Navidad»: El cuento navideño de los secretos familiares

Un reparto de lujo da vida a una historia de mentiras y amor


REDACCIÓN / LA VOZ

Tres capítulos, tres historias que, en realidad, son una, un mismo día a lo largo de diferentes años y un único escenario. Cuatro protagonistas que son doce y un reparto de lujo para esta miniserie española de Netflix.

Días de Navidad cuenta la vida de cuatro hermanas (aunque aquí también hay gato encerrado) en tres etapas a lo largo de décadas. Una familia llena de secretos, mentiras, rencor, engaños, pero también mucho amor.

La serie va de menos a más. El inicio es, sin duda, la parte más floja de las más de tres horas que dura en total. Las cuatro niñas, con sus más y con sus menos, no aportan suficiente naturalidad al arranque de la historia. Hay que darle otra oportunidad para llegar al segundo capítulo en el que las jóvenes crecen y se transforman en Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner y Verónica Echegui. Sus personajes comienzan a dotarse de una fuerte personalidad y la ficción coge fuerza. Las grandes revelaciones llevan a un clímax que hará que no te quieras perder el final. Eso sí, eclipsado por las actrices que les ponen rostro décadas después: Ángela Molina, Charo López, Verónica Forqué y Victoria Abril mezclan drama y comedia para terminar con una apelación a los sentimientos. A los padres que crean mundos bonitos para sus hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Días de Navidad»: El cuento navideño de los secretos familiares