«Días de Navidad»: El cuento navideño de los secretos familiares

U.R. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

David Fernandez | EFE

Un reparto de lujo da vida a una historia de mentiras y amor

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres capítulos, tres historias que, en realidad, son una, un mismo día a lo largo de diferentes años y un único escenario. Cuatro protagonistas que son doce y un reparto de lujo para esta miniserie española de Netflix.

Días de Navidad cuenta la vida de cuatro hermanas (aunque aquí también hay gato encerrado) en tres etapas a lo largo de décadas. Una familia llena de secretos, mentiras, rencor, engaños, pero también mucho amor.

La serie va de menos a más. El inicio es, sin duda, la parte más floja de las más de tres horas que dura en total. Las cuatro niñas, con sus más y con sus menos, no aportan suficiente naturalidad al arranque de la historia. Hay que darle otra oportunidad para llegar al segundo capítulo en el que las jóvenes crecen y se transforman en Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner y Verónica Echegui. Sus personajes comienzan a dotarse de una fuerte personalidad y la ficción coge fuerza. Las grandes revelaciones llevan a un clímax que hará que no te quieras perder el final. Eso sí, eclipsado por las actrices que les ponen rostro décadas después: Ángela Molina, Charo López, Verónica Forqué y Victoria Abril mezclan drama y comedia para terminar con una apelación a los sentimientos. A los padres que crean mundos bonitos para sus hijos.