«Servant»: Shyamalan pone a prueba su sexto sentido televisivo

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El cineasta estrena en la plataforma Apple TV+ un «thriller» psicológico de episodios breves con un desarrollo teatral

28 nov 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

M. Night Shyamalan alcanzó la fama mundial con El sexto sentido y se convirtió desde entonces en un referente del cine de tensión y suspense en una filmografía con altibajos. Ahora, el cineasta de origen indio pone a prueba su olfato televisivo con la serie Servant, que hoy llega a Apple TV+, nueva plataforma de streaming que empezó a operar el pasado 1 de noviembre. Se trata de un thriller psicológico compuesto por episodios de apenas 30 minutos de duración concebidos con un planteamiento más teatral que cinematográfico.

La serie se desarrolla casi en su totalidad dentro de un hogar en el que el matrimonio de Filadelfia formado por Dorothy y Sean se enfrenta a una experiencia traumática. Después de haber perdido a su hijo, la mujer se refugia en una burbuja de negación y se vuelca en el cuidado de un bebé reborn, uno de esos muñecos hiperrealistas que intentan reproducir la sensación de tener en brazos a un bebé real. La madre lleva su enajenación tan lejos que incluso contrata a una niñera misteriosa y silenciosa para que se ocupe de él. En torno a ella se generará una tensión que busca atrapar al espectador y conducirlo de un episodio a otro a lo largo de los diez filmados hasta el momento.

El reparto de la serie incluye a actores como Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra) y Toby Kebbell (Ben-Hur, Black Mirror) en el papel del matrimonio. A ellos se suman Neil Tiger Free (Myrcella Baratheon en Juego de tronos) y Rupert Grint (el popular Ron Weasley de Harry Potter). 

Aseguran que la serie tiene un tono oscuro y surrealista y busca generar debates acerca de lo que significan el matrimonio, el destino y la fe.