«Servant»: Shyamalan pone a prueba su sexto sentido televisivo

El cineasta estrena en la plataforma Apple TV+ un «thriller» psicológico de episodios breves con un desarrollo teatral


redacción / la voz

M. Night Shyamalan alcanzó la fama mundial con El sexto sentido y se convirtió desde entonces en un referente del cine de tensión y suspense en una filmografía con altibajos. Ahora, el cineasta de origen indio pone a prueba su olfato televisivo con la serie Servant, que hoy llega a Apple TV+, nueva plataforma de streaming que empezó a operar el pasado 1 de noviembre. Se trata de un thriller psicológico compuesto por episodios de apenas 30 minutos de duración concebidos con un planteamiento más teatral que cinematográfico.

La serie se desarrolla casi en su totalidad dentro de un hogar en el que el matrimonio de Filadelfia formado por Dorothy y Sean se enfrenta a una experiencia traumática. Después de haber perdido a su hijo, la mujer se refugia en una burbuja de negación y se vuelca en el cuidado de un bebé reborn, uno de esos muñecos hiperrealistas que intentan reproducir la sensación de tener en brazos a un bebé real. La madre lleva su enajenación tan lejos que incluso contrata a una niñera misteriosa y silenciosa para que se ocupe de él. En torno a ella se generará una tensión que busca atrapar al espectador y conducirlo de un episodio a otro a lo largo de los diez filmados hasta el momento.

El reparto de la serie incluye a actores como Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra) y Toby Kebbell (Ben-Hur, Black Mirror) en el papel del matrimonio. A ellos se suman Neil Tiger Free (Myrcella Baratheon en Juego de tronos) y Rupert Grint (el popular Ron Weasley de Harry Potter). 

Aseguran que la serie tiene un tono oscuro y surrealista y busca generar debates acerca de lo que significan el matrimonio, el destino y la fe.

Apple TV+ llega este viernes ¿Qué te ofrece?

b. pallas

La nueva plataforma de «streaming» sitúa a la serie «The Morning Show» como la gran esperada de en su debut

Apple, el gran titán de la tecnología, debutará este viernes, 1 de noviembre, en el mercado del entretenimiento con la nueva plataforma de televisión en línea que llega a un centenar de países. El fabricante del iPhone se convierte ahora en protagonista de una nueva batalla dentro de las llamadas «guerras del streaming», un sector donde la oferta y la competencia siguen multiplicándose. Veteranos ya asentados como Netflix y HBO se preparan para hacer frente a nuevos proveedores, como Apple TV+ y Disney+.

Condiciones

Cuánto cuesta Apple TV+. Su tarifa es una de las más competitivas del mercado del streaming con 4,99 euros al mes. La plataforma ofrece siete días de prueba gratuita y una sola suscripción por cada cuenta compartida de la modalidad «en familia». Aquellos que compren un nuevo dispositivo de Apple llevarán incluido un año de suscripción a este servicio, disponible en la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y en línea en tv.apple.com.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Servant»: Shyamalan pone a prueba su sexto sentido televisivo