El hombre detrás del diseñador Ralph Lauren

El documental recoge entrevistas con el icono de la moda, además de con familiares y amigos

Tráiler de «Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca»

Redacción / La Voz

¿Cómo pasó un sencillo chico del Bronx a convertirse en un icono de la moda? Es la pregunta que pretende responder el documental que estrena HBO, Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca (Very Ralph). El largometraje repasa la exitosa vida del diseñador, desde sus inicios hasta ser capaz de construir una potencia multimillonaria a partir de lo que eran solo sueños. Ralph Lauren es la viva imagen del sueño americano, algo que parece casi imposible. Creador de un estilo que se centra en la iconografía estadounidense, su marca es una de las más reconocidas del mundo. Recién cumplidos los 80 años, Lauren se sincera sobre cómo fue su infancia, su matrimonio durante cincuenta años, su respuesta a las críticas, sus poderosas campañas publicitarias y hasta su visión para el negocio. Como empresario fue el creador y pionero a la hora de transformar la experiencia de compra, además de expandir su negocio más allá de lo puramente textil, llegando incluso a diseñar muebles para la casa.

Este documental recoge también la opinión de numerosas personas cercanas al diseñador, como familiares y amigos, algunos tan conocidos como Anna Wintour, Karl Lagerfeld, André Leon Talley, Hillary Clinton, Robin Givhan, Jason Wu, Naomi Campbell, Martha Stewart, Calvin Klein, Tyson Beckford, Tina Brown, Diane von Furstenberg, Jessica Chastain, Vanessa Friedman y Paul Goldberger, entre otros.

Detrás del largometraje está Susan Lacy, con un impresionante palmarés que incluye varios premios Emmy y Peabody, y ya exploró las vidas de Steven Spielberg y Jane Fonda.

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