«House of the Dragon» será la primera serie derivada de «Juego de Tronos»

HBO confirmó horas antes que cancelaba el proyecto que iba a protagonizar Naomi Watts tras ver el capítulo piloto


Redacción

House of the Dragon será la primera serie derivada (spin-off) de Juego de Tronos y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, informó la cadena HBO. Este anuncio llegó muy pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada de Juego de Tronos, que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto, que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie).

En el caso de House of the Dragon, HBO ha decidido dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto. «House of the Dragon, una precuela de Game of Thrones, llegará a HBO», confirmaba la cuenta oficial de Twitter de Juego de Tronos, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa Juego de Tronos, y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony. Condal y Miguel Sapochnik serán los «showrunners» (máximos responsables de una serie). Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de la serie, se sentará en la silla del director en el piloto de House of the Dragon y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del pasado septiembre, está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Juego de Tronos y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo. Mientras «House of the Dragon» continúa su desarrollo, la precuela que iba a protagonizar Watts quedó este martes definitivamente aparcada.

Esta otra precuela estaba ambientada miles de años antes de las historias que aparecían en Juego de Tronos. Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: The Secret Service (2014), había creado esta serie con George R.R. Martin. Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

Juego de Tronos ganó 12 estatuillas en la edición del 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«House of the Dragon» será la primera serie derivada de «Juego de Tronos»