Las «Mentiras» de Javier Rey y Ángela Cremonte

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Una violación arranca una trama en la que nadie sabrá a quien creer

24 oct 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

Javier Rey y Ángela Cremonte son la pareja protagonista de Mentiras, la serie de Atresmedia Televisión que adaptará la existosa Liar, que se emitió en la cadena ITV británica. La ficción ha comenzado su rodaje de sus seis capítulos, que se localizarán en Mallorca y Madrid.

La historia comienza cuando Laura Munar (Ángela Cremonte), una profesora de literatura de un instituto en Palma de Mallorca conoce a Xavier Vera (Javier Rey). Ella, que acaba de romper con Iván, su novio de toda la vida, va a cenar con el reputado cirujano que además es el padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente se despierta en su cama, sola, con lagunas en su memoria y náuseas. No se acuerda qué hizo exactamente la noche anterior ni cómo llegó allí. Atando cabos llega a la conclusión que Xavier la drogó y la violó. Tras denunciarlo comienza una batalla porque tanto como parte de la sociedad como la policía la crea ella, ya que muchos se resisten a creer que el respetable médico haya podido cometer tal atrocidad. Terriblemente sola, Laura iniciará una venganza contra Xavier por su cuenta y riesgo, llegando a situaciones extremas en las que su vida correrá peligro.

El elenco de Mentiras se completa con Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente y Rubén de Eguía.

Liar se estrenó en septiembre del 2017 en Reino Unido y los seis capítulos fueron seguidos por una media cercana a los nueve millones de espectadores. Está pendiente de estrenarse la segunda temporada, que también tendrá seis capítulos.