«Watchmen», la gran apuesta del otoño de HBO

La serie está protagonizada por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson y Jean Smart

Tráiler de «Watchmen»

«El calvario ha vuelto. Nos convencimos a nosotros mismos de que se habían ido. Pero solo estaban hibernando. Vinieron a por todos. Toda la policía. Así que ahora los policías esconden sus caras y los malos no saben dónde viven», reza el tráiler de Watchmen, que aterriza en HBO como una de sus grandes apuesta de este otoño. La serie supone una nueva vuelta de tuerca al cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, pero esta vez se la acción se sitúa tres décadas después. Aunque se mantienen algunos de los protagonistas originales, se incluyen muchos nuevos. Uno de las de las principales novedades son las caretas de Rorschach, un personaje que muere en el cómic y que ahora sirve de inspiración para los malvados de la serie.

En un mundo en el que los superhéroes con máscara son considerados como malhechores, una de las protagonistas, Angela Abar, luchará por compatibilizar su dos vidas: la de detective de policía en Tulsa y la esposa y madre de tres hijos. Interpretada por la ganadora de un Óscar Regina King, el elenco se completa con Don Johnson, Jeremy Irons y Jean Smart. Precisamente el personaje de Irons ha sido uno de los que más interés ha generado por el misterio con el que se presentó. Si bien en la sinopsis señalan que encarna a un viejo e imperial señor de una mansión inglesa, en la Comic-Con de Nueva York, el personaje fue descrito como «probablemente quien tú crees que es». A falta de resolverse el misterio, todo apunta a que dará vida a Ozymandias.

Damon Lindelof (Lost y The Leftovers) produce esta serie cuya primera temporada tendrá nueve episodios.

Jeremy Irons: «Deberíamos juzgar la calidad del cine, no cómo se proyecta»

j. o.
Jeremy Irons narra un documentgal sobre el Museo del Prado
Jeremy Irons narra un documentgal sobre el Museo del Prado

El actor presentó en Barcelona un documental sobre el Museo del Prado en el que ejerce de narrador

El actor británico Jeremy Irons, que presentó este lunes en el BCN Film Fest un documental sobre el Museo del Prado en el que ejerce de narrador, cree, en relación a la polémica latente en el mundo cinematográfico sobre Netflix, que se debería «juzgar la calidad del cine y no cómo se proyecta». Irons reconoce que «el panorama en el cine está cambiando, aunque las cifras del público en las salas convencionales hayan subido en los últimos tres o cuatro años». Este incremento de público demuestra, según Irons, que «hay un deseo de que el público acuda a los cines, porque asistir a la sala oscura es un acontecimiento», como cuando sales de casa para ir a ver un partido de fútbol, a un bar o al teatro». A su juicio, los cines que sepan crear «ese acontecimiento, más allá de ser una mera sala de proyecciones» siempre tendrán su lugar. «Deberíamos juzgar la calidad del trabajo y no cómo se proyecta», comenta el actor, quien advierte que «la gente tiene ahora en sus casas grandes pantallas de televisión, que proporcionan una muy buena calidad, incluso más que en algunas salas. Por tanto, se tiene que juzgar mirándolo desde otra perspectiva».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Watchmen», la gran apuesta del otoño de HBO