La apuesta de Movistar+ por los documentales

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

David Beriain
David Beriain Enrique Cidoncha

En los próximos meses se estrenarán seis proyectos de no ficción, centrados en el fin de ETA, el Palmar de Troya o el crimen de Almonte

12 oct 2019 . Actualizado a las 00:24 h.

 Movistar+ sigue con su apuesta por la producción original de no ficción con seis nuevos proyectos. Cuatro de ellos se estrenarán en lo que queda del 2019 y otros dos podrán verse en el 2010. Se trata de seis títulos que se basan en hechos reales y podrán verse en #0. Según apuntan desde la plataforma en un comunicado se trata de «historias reales, diferentes, reconocibles por el espectador y de gran calado social, son historias que tenían que ser contadas».

Una de ellas se titula El corazón del Imperio y a través de seis capítulos Santiago Posteguillo, galardonado con el último premio Planeta, guiará al espectador por la antigua Roma y mostrará a sus personajes menos conocidas: las mujeres. En los dos episodios de Bajo escucha. El acusado, Isaki Lacuesta pone el foco en uno de los casos más mediáticos de los últimos años: el crimen del Almonte, del que tras años en prisión, Francisco Medina fue absuelto. Israel Santo dirige El Palmar de Troya y durante cuatro capítulos se adentrará en el univeriso palmariano. Otros Mundos: El misterio de los Faraones supone la vuelta a Movistar+ de Javier Sierra para mostrar lo nunca visto del mundo antiguo Egipto.

David Beriain mostrará en Espías el mundo del espionaje internacional cómo nunca se había visto y Jon Sistiaga y Alfonso Cortés se adentran en la historia del terrorismo en ETA. El final del silencio, a través de historias individuales y colectivas para entender mejor lo que ocurrió.