Septiembre fue el mes de menor consumo televisivo de los últimos trece años

Telecinco sigue líder por decimotercero mes consecutivo y La 1 sube casi un punto en audiencia

La final del Mundial de Baloncesto fue lo más visto del mes
La final del Mundial de Baloncesto fue lo más visto del mes

Redacción

El mes de septiembre ha sido el de menor consumo de televisión de los últimos 13 años, con 3 horas y 31 minutos diarios por persona, según los últimos datos de audiencias televisivas, que mantienen a Telecinco como la cadena más vista por decimotercero mes consecutivo. Según los datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento que recoge Efe, Telecinco sigue líder y obtiene en septiembre su mejor dato de audiencia, con el 15 % de cuota de pantalla, de los últimos diez años, al ganar 2,3 puntos respecto a agosto.

En la clasificación de cadenas, Antena 3 se sitúa en segunda posición con 11,3 % (con una ligera subida de 0,1 %), seguida de La 1 con 9,5 % (sube 0,8 puntos), temáticas de pago con el 8,1 % (baja un 0,3), Autonómicas con 7,9 (TVG se queda en un 8,1 %) y La Sexta un 6,6 (sube 0,6 %).

El estudio analiza el consumo total de televisión en septiembre que fue de 3 horas y 31 minutos al día por persona, cinco minutos menos que hace un año, y la media de consumo diario por espectador que fue de 5 horas y un minuto al día (similar a hace un año). Las mujeres dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 45 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 5 horas y 30 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el «Target Comercial», mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres. Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón, y en Castilla-La Mancha empata con T5; La1 lidera en Castilla y León y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es la favorita en todas las franjas y días de la semana, excepto en la madrugada, que son las temáticas de pago. El encuentro disputado entre Argentina y España en el campeonato del Mundo de Baloncesto el 15 de septiembre fue la emisión más vista con 6.168.000 de espectadores y el 46,5 % de cuota, emitido en Cuatro, y también consiguió el minuto de oro con 8.583.000. Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo. Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a viernes, en Telecinco los informativos de noche de lunes a domingo y empatan los espacios informativos de sobremesa de fin de semana Telecinco y Antena 3. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Septiembre fue el mes de menor consumo televisivo de los últimos trece años