Canal Historia recrea el viaje espacial del siglo XVI

La cadena estrena este domingo a las 22.00 horas los dos primeros capítulos de la serie documental «La primera vuelta al mundo»


Madrid / Colpisa

Que al Canal Historia le van las efemérides es algo que está más que demostrado. Ahora se remonta a 1519 para rememorar un hecho con el que hay «líneas paralelas», según el vicepresidente de programación del canal en España y Portugal, Sergio Ramos. La cadena estrena este domingo a las 22.00 horas los dos primeros capítulos de la serie documental La primera vuelta al mundo, que recuerda el viaje que iniciaron cinco naves desde Sevilla el 10 de agosto de 1519 con 239 tripulantes, y que terminó tres años después con tan solo un navío y dieciocho tripulantes, comandados por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte meses antes del almirante de la expedición, Fernando de Magallanes. En palabras del directivo de Canal Historia, el reportaje está más centrado en el gesto que en la gesta, y sin entrar en la disputa entre España y Portugal por quién fue el primero en conseguir atravesar todo el globo terráqueo.

La primera vuelta al mundo está compuesta de seis capítulos que no se limitan a narrar los hechos históricos en orden cronológico, sino que cada una de las entregas está centrada en un ámbito distinto, visto desde la perspectiva del siglo XVI. Para ello, ha contado con la participación de 53 expertos en distintas materias, y no solo con historiadores. De hecho hay entrevistas a biólogos, lingüistas, climatólogos, nutricionistas, cocineros, sexólogos, astrónomos, e incluso a un músico ya que la serie profundiza en áreas como la economía, el emprendimiento, la vida a bordo, la alimentación, las enfermedades, la navegación y las estrellas, el espionaje, la religión y la superstición, o la globalización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Canal Historia recrea el viaje espacial del siglo XVI