«Hache», un thriller en la Barcelona de los años 60

Javier Rey protagoniza esta serie de Netflix dando vida a un mafioso


La Voz / Redacción

El próximo 1 de noviembre llegará a Netflix Hache, un thriller ambientado en los bajos fondos de la Barcelona de los años 60. Protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega, la historia está inspirada en hechos reales y narra la vida de Helena, interpretada por Adriana Ugarte, una prostituta que comienza trabajando para Malpica (Javier Rey) un mafioso que controla las principales redes de prostitución y drogas de la ciudad condal. Helena irá poco a poco escalando posiciones en la organización criminal para terminar asumiendo el control del tráfico de heroína. Al mismo tiempo que crecen las redes de narcotráfico, también mostrará el nacimiento de la brigada de narcóticos en la ciudad condal, que lidera el inspector Alejandro Vinuesa, al que dará vida Eduardo Noriega. El equipo de investigadores lo completan Josep Julien, Àlex Casanovas y Marina Salas.

La acción se centrará en buena parte en el Club Albatros, un local nocturno en el que se mezclan personas de los orígenes más variopintos, desde turistas extranjeros a señoritos de la alta sociedad de Barcelona, hasta «barriobajeros con ínfulas». A su vez, el club es también la sede donde opera la banda de Malpica, en la que se reúne con sus hombres de confianza, a los que interpretan respectivamente Marc Martínez y Pep Ambròs. Una de las principales atracciones del club es Julia Bloomsbury, una cantante interpretada por la artista británica Tonia Richardson, que pondrán la nota musical a la ficción.

Hache está creada por Verónica Fernández y producida por Weekend Studio

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hache», un thriller en la Barcelona de los años 60