Telefónica y Atresmedia se alían para competir con Netflix

Las dos compañías han sellado un acuerdo para crear un gigante audiovisual que producirá y distribuirá contenidos de ficción en español en todo el mundo


redaccion

Una nueva compañía, 50 % de Telefónica y 50 % de Atresmedia, con un obejtivo: crear contenidos de ficción en español en todo el mundo. El nuevo ente producirá y distribuirá series originales y películas tanto para MovistarR+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Una unión para plantar cara, y también poder colaborar, con los grandes del vídeo bajo demanda, Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

La casa de papel es uno de los MEJORES ejemplos del futuro de la nueva factoría. Nació en Atresmedia y se emitió en Antena 3, pero después dio el salto a Netflix con un rotundo éxito internacional. 

Telefónica y Atresmedia, además, ya han compartido series como Velvet.

Atresmedia es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo… y largometrajes de éxito, producidos por Atresmedia Cine, como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve.

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, ha evolucionado la producción original de ficción española con el lanzamiento de 12 proyectos al año. La Peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, Mira lo que has hecho de Berto Romero, Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como Arde Madrid de Paco León y Vida Perfecta de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como Hierro y En el Corredor de la Muerte. Y El Embarcadero, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato. y desarrollado por Atresmedia Studios para Movistar+. Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Telefónica y Atresmedia se alían para competir con Netflix