Antonio Banderas resucita al genio de Pablo Picasso

La serie biográfica, producida y ya emitida por National Geographic, llega ahora en abierto a La 2


sara miñán redacción / la voz

Pablo Picasso, el gran maestro del cubismo, es la figura protagonista de la segunda temporada de la serie Genius, que, después de emitirse en National Geographic, llega desde hoy a la programación de La 2 con dos capítulos cada lunes.

Antonio Banderas se mete en la piel del pintor malagueño en un papel por el que recibió una nominación a mejor actor de miniserie por parte de la prensa extranjera en Hollywood en la última edición de los Globos de Oro y otra en los premios Emmy de la televisión.

A lo largo de diez capítulos, Genius: Picasso recorre la apasionante vida del artista español. Repasa las vivencias del genio malagueño y su contribución a la transformación del arte moderno y a los movimientos vanguardistas del siglo XX.

Además de Antonio Banderas, que encarna la madurez del artista, Alex Rich interpretará a Picasso en sus años de juventud, cuando rechazó los estudios académicos y se unió a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios. En el reparto figuran también Samantha Colley y Johnny Flynn, que participaron en la primera Genius, dedicada a Albert Einstein; y otros como Sebastian Roché, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi.

Esta serie documental mostrará sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, sus fluctuantes alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad y lo llevaron a traspasar las fronteras del arte del momento, así como su reconocimiento mundial como un genio.

La serie explora la devoción por las artes de Picasso, exiliado en Francia, y muestra su relación con otros artistas, personalidades e intelectuales de la época, entre ellas, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau.

La serie se grabó en localidades como Barcelona, París y Budapest, y fue Antonio Banderas quien insistió de forma especial en que también su Málaga natal formara parte de estas memorias picassianas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antonio Banderas resucita al genio de Pablo Picasso