Antonio Banderas resucita al genio de Pablo Picasso

La Voz SARA MIÑÁN REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Dusan Martincek

La serie biográfica, producida y ya emitida por National Geographic, llega ahora en abierto a La 2

02 sep 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

Pablo Picasso, el gran maestro del cubismo, es la figura protagonista de la segunda temporada de la serie Genius, que, después de emitirse en National Geographic, llega desde hoy a la programación de La 2 con dos capítulos cada lunes.

Antonio Banderas se mete en la piel del pintor malagueño en un papel por el que recibió una nominación a mejor actor de miniserie por parte de la prensa extranjera en Hollywood en la última edición de los Globos de Oro y otra en los premios Emmy de la televisión.

A lo largo de diez capítulos, Genius: Picasso recorre la apasionante vida del artista español. Repasa las vivencias del genio malagueño y su contribución a la transformación del arte moderno y a los movimientos vanguardistas del siglo XX.

Además de Antonio Banderas, que encarna la madurez del artista, Alex Rich interpretará a Picasso en sus años de juventud, cuando rechazó los estudios académicos y se unió a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios. En el reparto figuran también Samantha Colley y Johnny Flynn, que participaron en la primera Genius, dedicada a Albert Einstein; y otros como Sebastian Roché, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi.

Esta serie documental mostrará sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, sus fluctuantes alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad y lo llevaron a traspasar las fronteras del arte del momento, así como su reconocimiento mundial como un genio.

La serie explora la devoción por las artes de Picasso, exiliado en Francia, y muestra su relación con otros artistas, personalidades e intelectuales de la época, entre ellas, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau.

La serie se grabó en localidades como Barcelona, París y Budapest, y fue Antonio Banderas quien insistió de forma especial en que también su Málaga natal formara parte de estas memorias picassianas.