El fenómeno «Friends» regresa en su 25.º aniversario


redacción / la voz

Podríamos clasificar todo lo mundano en dos categorías: lo que pasa de moda y lo que no. Por ejemplo, haciendo caso a esta taxonomía, Friends está incluida en el segundo grupo y, de eso no cabe discusión.

A lo largo de los 25 años que lleva en emisión desde la fecha de su estreno, Friends se ha consagrado como una de las mejores series de comedia, que además resulta ser casi atemporal. Con motivo de su cuarto de siglo, este año se han hecho múltiples homenajes a la ficción protagonizada por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, empezando por colecciones de papelería, muebles y ropa en grandes cadenas de moda y hasta muñecos o la opción de poder visitar los decorados de la serie y tomar un café en el Central Perk.

Pero, ¿qué es eso que hace a Friends tan especial? No se trata de una sola cosa, sino que varias son las claves de su éxito. Los personajes son simples pero efectivos, reales, y sus disparatadas aunque verosímiles aventuras hacen que el espectador pueda no solo identificarse con lo que sucede, sino conectar directamente con el personaje. Además, su planificación permite tanto ver episodios aislados y no perderse en la trama como hacer un maratón gracias a su duración de solo 22 minutos por capítulo.

Aparte de haberse emitido en numerosas ocasiones en televisión, Netflix, HBO y Amazon Prime la han añadido a sus catálogos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El fenómeno «Friends» regresa en su 25.º aniversario