«Los Gemstone»: En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo

HBO estrena este lunes una nueva comedia sobre una historia familiar

M. F.
La Voz

La plataforma de vídeos en streaming HBO estrena en exclusiva la serie Los Gemstone, una nueva comedia televisiva de media hora de duración por capitulo dirigida por Danny McBride. Además de protagonizarla, McBride también es el guionista, productor y director de esta sátira en la que sus socios en Rough House Pictures, Jody Hill y David Gordon Green, ejercen como productores ejecutivos.

Esta ficción original trata la historia de una famosa familia de telepredicadores con una larga tradición de depravaciones, avaricia y obras de caridad de toda índole. Todos estos actos se comenten, por supuesto, en nombre del Señor Jesucristo (y no siempre a la vista de la opinión pública). Pero estas tres generaciones siguen ofreciendo sermones en la pequeña pantalla.

McBride interpreta al hijo mayor del hogar, Jesse Gemstone, que será heredero del imperio familiar, pero siempre a la sombra del omnipresente patriarca, Eli Gemstone, papel que se encarga de dar vida el actor John Goodman. Adam Devine, Walton Goggins, Edi Patterson, Cassidy Freeman, Tony Cavalero, Tim Baltz y Greg Alan Williams también forman parte del reparto de esta producción.

Los Gemstone supone la tercera colaboración entre el equipo encabezado por McBride y HBO, después de haberlo hecho previamente en las comedias De culo y cuesta abajo (2010-2013) y Vice Principals (2016-2017).

Como «Succesion»

Esta familia imita de alguna forma a sus vecinos protagonistas, los Roys, de la serie Succession, también de HBO. Los Gemstones comparten una obsesión que se centra en mantener y superar sus expectativas de riqueza, sin prestar atención a los riesgos que supone. En muchas situaciones, no sabrán cómo reaccionar cuando el dinero no es suficiente para protegerlos.

Este hogar de locuras muestra todas las posibilidades que el director es capaz de explorar: un retrato detallado del círculo vicioso que suponen el perdón, el arrepentimiento y la redención.

La serie «Mindhunter» vuelve con la presencia protagonista del mítico asesino Charles Mason

antonio méndez
El actor Damon Herriman encarna a Charles Manson en la segunda temporada de la serie «Mindhunter»
El actor Damon Herriman encarna a Charles Manson en la segunda temporada de la serie «Mindhunter»

El criminal, responsable de la muerte de la actriz Sharon Tate y de otras cuatro personas, en agosto de 1969, emerge de entre el grupo de retorcidas mentes cuyo estudio ocupará al FBI

La plataforma de streaming Netflix estrena hoy la segunda temporada de la serie Mindhunter, producida por Charlize Theron y David Fincher, quien dirige tres episodios en esta entrega. Los nuevos capítulos de la trama vuelven a indagar y profundizar en la mente de los asesinos en serie.

Aunque la segunda temporada se centra en los asesinatos de Atlanta acontecidos entre los años 1979 y 1981, es la icónica figura de Charles Manson (interpretado por el actor Damon Herriman) la que emerge sobre el resto: la mente detrás del famoso asesinato de la actriz Sharon Tate, que pereció junto con otras cuatro personas la noche del 9 de agosto de 1969. Una historia, por cierto, que ha evocado, aunque de forma sutil y tangencial, el realizador Quentin Tarantino en su último y alabado filme: Érase una vez... en Hollywood, que se estrenó ayer en España.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

«Los Gemstone»: En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo