Netflix despide a Virginia de la Mora con un funeral

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Javier Vila / Netflix

«La casa de las flores» estrena su segunda temporada el 18 de octubre sin Verónica Castro

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Virginia de la Mora ha muerto. Tus familiares y amigos no te olvidan». Eso puede leerse en una reciente publicación del actor Paco León en Instagram al lado de una foto con el féretro de la matriarca de La casa de las flores. De esta noticia se deduce que la actriz Verónica Castro no volverá a protagonizar la serie mexicana de Netflix dirigida por el realizador y guionista mexicano Manolo Caro. Se confirma así lo que la propia actriz de telenovelas había advertido, que su vínculo con la serie sería por una única temporada.

La segunda temporada de esta ficción que arrasó tras su estreno el pasado verano llegará el próximo 18 de octubre a la plataforma. Paco León interpretará de nuevo al exesposo de Paulina de la Mora convertido ahora en su amiga María José tras cambiar de sexo. Junto a él, estarán también los actores españoles María León, Eduardo Rosa y Eduardo Casanova.

España tendrá un especial protagonismo en los nuevos capítulos, ya que el peculiar personaje de Paulina (interpretada por Cecilia Suárez) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa) cerraron la primera temporada de camino hacia Madrid.

La familia De la Mora se enfrentará así a una nueva etapa tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora en la que los conflictos en torno a su testamento se agudizan en esta comedia de humor negro. El clan se desmorona y Paulina tiene que volver repentinamente a México para encontrarse a su padre Ernesto (Arturo Ríos) en manos de una secta pseudo-espiritual; a su hermana Elena (Aislinn Derbez) atravesando una profunda crisis por sus altibajos en el amor, y a Julián (Darío Yazbek Bernal) metido de nuevo en más problemas.

En su papel de cabeza de familia, Paulina buscará vengarse de Diego, quien se fugó con la fortuna del clan, y siente la responsabilidad de recuperar La Casa de las Flores mientras hace frente a su propia situación mientras intenta formar un nuevo hogar al lado de María José.